'BRIGHTBURN' ('EL HIJO'). La versión más retorcida de Superman.
- Acrimonious00
- 17 may 2019
- 2 Min. de lectura
Superman, si no la criatura más poderosa del universo DC Comics, sin duda una de las que más.
El guionista estadounidense Jay Morton definía, ya en los años 50, a su personaje como:
«Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto».
Afortunadamente, todos los extraordinarios poderes que a lo largo de su historia el kryptoniano ha demostrado tener, los ha empleado en favor del bien. Pero, imaginemos, por un momento, qué habría sucedido si su deseo fuera, en lugar del de proteger a la humanidad, el de destruirla y dominar el mundo.

Explorando esta premisa, el próximo viernes 24 de mayo de 2019 se estrena en la gran pantalla ‘Brightburn’ la nueva película dirigida por David Yarovesky (‘The Hive’).
Traducida al español bajo el título de ‘El Hijo’ o ‘Hijo de la oscuridad’, se trata de un thriller que mezcla, con acierto, la ciencia ficción y el género de superhéroes, con el terror, la violencia explícita y el gore; logrando un resultado sorprendente, escalofriante y muy entretenido.
Tory Breyer (Elizabeth Banks) y su marido Kyle (David Denman), son una pareja que vive una vida sencilla en la tranquila ciudad de Kansas. Sus problemas de fertilidad se ven solucionados cuando, una noche, tras un estallido, en una arboleda cercana a su casa, encuentran un recién nacido llegado en una nave desde el espacio, y deciden adoptarlo.
Hasta los 12 años, Brandon (Jackson A. Dunn) crece como un chico normal, listo, sensible y cariñoso; pero los problemas surgen cuando comienza a descubrir que posee poderes extraordinarios, y a dar rienda suelta a sus instintos más sádicos y retorcidos.

Será Sony Pictures Entertainment la encargada de distribuir esta película que, con apenas 90 minutos de duración y una merecida calificación R, y sin llegar ni remotamente a ser la mejor versión de lo que se podría haber llegado a lograr con una premisa tan prometedora e interesante, no defrauda y cumple con éxito las expectativas que genera.
Tras su polémico despido de Disney / Marvel, que hizo que su carrera se tambaleara, el director y guionista estadounidense James Gunn (‘Guardians of the Galaxy’), vuelve a ser noticia en calidad de productor de este nuevo proyecto, que también contará con su hermano y su primo, Brian y Mark Gunn, encargados del guión.

Cabe destacar la dirección de fotografía de Michael Dallatorre, que nos ofrece planos brillantes como uno en primera persona desde el personaje de Erica (Becky Wahlstrom), madre de una de las compañeras de colegio de Brandon; en el que la sangre que inunda su ojo izquierdo se plasma en forma de una película semitransparente que enturbia la mitad de la imagen favoreciendo el clima de tensión e incertidumbre de la escena.
La interpretación del reparto, sin ser nada espectacular, también es satisfactoria y, a pesar de los numerosos fallos de guión, una clara falta de profundidad en los personajes, y algún que otro susto demasiado predecible; podemos concluir que se trata de un largometraje bastante atractivo, y una buena opción en la cartelera para los amantes de ambos géneros que quieran ver algo distinto y con un enfoque fresco y novedoso.
コメント