'HELLBOY: Rise of the Blood Queen' el reboot de la saga del personaje de Mike Mignola.
- Acrimonious00
- 16 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2019
El próximo viernes, 17 de mayo de 2019, se estrena en España ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen’, el reboot de la saga ‘Hellboy’ dirigido esta vez por el británico Neil Marshall y protagonizada por David Harbour (‘Stranger things’).

Hellboy es un enorme demonio que, atrapado entre los mundos de los sobrenatural y lo terrenal, trabaja junto a su padre adoptivo (Ian McShane), director de la “Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal”.
Su nueva misión será la de detener la amenaza que encarna Nimue (Milla Jovovich), la poderosa hechicera medieval conocida como ‘La Reina de la Sangre’ que quiere destruir la raza humana, y la afrontará formando equipo con el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y Alice Monaghan (Sasha Lane).
Pero esta no será la única lucha, ni la más importante, que nuestro anti-héroe libre durante esta entrega. Deberá enfrentarse también a su supuesto destino y a su propia naturaleza, debatiéndose entre su lado humano y su lado demoníaco, el cual podría llevarle a reinar sobre el apocalípsis.

Tras haber fracasado esta en la taquilla estadounidense, la que llega a España es una versión light, censurada y comercial de la cinta original, aprobada por el director y por los productores, pero de la que han sido eliminadas la gran mayoría de escenas de violencia explícita en favor de su llegada a un público más amplio; para decepción y enfado de buena parte de su público potencial.
A pesar de esta desacertada y polémica decisión, la película, de 120 minutos, dentro de su mediocridad, resulta bastante entretenida y en ocasiones hasta divertida; aunque ni de lejos logra satisfacer las expectativas de humor negro, gamberro y desvergonzado que forman parte intrínseca de la esencia del personaje creado por el artista de cómics y escritor estadounidense, Mike Mignola.

La buena interpretación general del elenco no pasa desapercibida, aunque cabe destacar la de personajes secundarios como Mila Jovovich e Ian McShane; o la del contorsionista Troy James, que da vida a la monstruosa anciana Baba Yaga en la que probablemente sea una de las mejores secuencias de la película.
Hasta el momento el largometraje ha decepcionado estrepitosamente tanto en la crítica como en la taquilla, y si no logra remontar en las próximas semanas, pasará seguramente a ser considerado uno de los mayores fracasos tanto de este 2019 en particular, como del cine de superhéroes de los últimos tiempos en general.
댓글